NOTICIAS

Madres adolescentes son más propensas a la obesidad

Aunque podría ser natural pensar que entre más joven una mujer da a luz, más fácil le resulta volver a recuperar su figura, un estudio de la Universidad de Michigan no sólo descubrió que esto es un mito, sino que por el contrario, las madres adolescentes son quienes tienen mayor riesgo de desarrollar obesidad.

Los datos fueron recogidos de un estudio sobre nutrición y salud a nivel nacional en Estados Unidos, conocido como NHANES por sus siglas en inglés. En él y tras aislar condiciones como el origen étnico, educación y situación socio-económica, los investigadores pudieron confirmar que las mujeres que tienen un embarazo entre los 13 y 19 años, tienen 32% más posibilidades de ser obesas que las mujeres que tienen un parto después de los 20 años.

Leer noticia completa en: Contenido.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.