NOTICIAS

Haciendo más cortos los viajes a la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional es un verdadero centro de investigación en la órbita terrestre, fruto de la cooperación internacional de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, Canadá, Japón, Brasil e Italia. La llegada de la cápsula Soyuz TMA-08M ha acortado los viajes a la Estación Espacial Internacional, al tardar tan solo seis horas en lugar de los dos días habituales.

Este período de tiempo tan corto ha sido posible gracias a la introducción de nuevos cálculos matemáticos, que han permitido un “vuelo casi directo” de la cápsula hacia la Estación Espacial Internacional. Los lanzamientos anteriores orbitaban alrededor de la Tierra más de treinta veces antes de alcanzar la ISS, mientras que en esta ocasión la sonda solo tuvo que realizar cuatro órbitas terrestres. Este logro ha permitido reducir el tiempo de los viajes a la Estación Espacial Internacional.

Leer noticia completa en: Alt1040

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.