NOTICIAS

Estudiante de ingeniería diseña artefacto para eliminar plástico de los océanos

El joven de 19 años Boyan Slat, estudiante holandés de ingeniería aeroespacial, asegura que su artefacto podría limpiar más de siete toneladas de plástico en tan sólo cinco años. Todo comenzó con un trabajo universitario, pero pronto empezó a ganar premios importantes, como el Mejor Diseño Técnico de la Delft University of Technology, rápidamente se disparó la popularidad por su sorprendente y también polémica propuesta.

Básicamente, con su proyecto bautizado como Ocean Cleanup Array, su mente creativa e idealista busca dar una solución técnica definitiva al probla que suponen las inmensas islas oceánicas de plástico de todo el mundo. Tal y como explica él mismo en las numerosas presentaciones del invento, lejos de esperar un cambio de actitud en la gente, hay que apostar por dar respuestas, aprovechar que “los humanos somos muy buenos en inventar soluciones técnicas a nuestros problemas, y eso es lo que estamos haciendo”.

Leer la nota completa en: ACN

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.