NOTICIAS

Braille Phone, el primer smartphone para invidentes

Los teléfonos inteligentes y las tabletas han traído una consecuencia negativa inevitable para un tipo muy específico de consumidores: los invidentes.

La falta de feedback táctil no permite a estos usuarios utilizar normalmente este tipo de dispositivos. Algunos fabricantes, como Apple, tratan de salvar esta brecha con modificaciones en el ‘software’ que permiten utilizar el dispositivo con algunos cambios en la interfaz y apoyos sonoros.

Sin embargo, todos estos sistemas parecen más parches que ayudan un poco en el uso, pero que no ofrecen una solución verdaderamente consistente. Sin duda, la ausencia de botones físicos como los de los antiguos teléfonos es el gran problema si no se quiere renunciar a todo lo que ofrece un smartphone y su pantalla, que ocupa todo el terminal.

Por ello, Sumit Dagar, un ingeniero de la India está trabajando en un tipo de teléfono con una superficie que cambia de forma para mostrar diferentes informaciones. De esta forma, la superficie del teléfono cambiará para ofrecer botones o incluso imágenes táctiles.

Leer noticia completa en: ABC.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.