NOTICIAS

El Sol no es lo que hace cantar a los gallos

Los gallos están genéticamente programados para cantar con el alba, determinaron científicos japoneses. Anteriormente se desconocía si estas aves lo hacían estimuladas por los primeros rayos de Sol o porque reaccionaban a su entorno.

Se pensaba, de hecho, que factores como las luces de los autos podrían impulsar a los gallos a cantar. Para resolver la disyuntiva, Takashi Yoshimura, de la Universidad de Nagoya de Japón y su equipo mantuvieron a un grupo de 40 gallos bajo una luz tenue durante varias jornadas.

Esto no impidió que los gallos cantaran religiosamente a la misma hora, siempre al amanecer, lo que probaría que este comportamiento está vinculado al ritmo circadiano; es decir, a su reloj biológico.

Leer la noticia completa en: El Universal

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.