NOTICIAS

Investigadores se inspiran en el PageRank de Google para predecir la propagación del cáncer de pulmón

El mismo tipo de modelo matemático utilizado para determinar la relevancia de las páginas web indexadas a Google se muestran como promesa en la ayuda del mapa sobre cómo el cáncer de pulmón se disemina en el cuerpo humano, según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Cancer Research’.

Un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), Clínica Scripps, el Instituto de Investigación Scripps de la Universidad de California, el Centro de Cáncer Moores y el ‘Memorial Sloan-Kettering’ en Nueva York utilizaron un algoritmo similar al PageRank de Google y el de Viterbi para la comunicación digital para analizar los patrones de diseminación del cáncer de pulmón. “Esta investigación demuestra la similitud de Internet a un organismo vivo -dijo el profesor de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la USC Viterbi Paul Newton, autor principal del estudio-. Los mismos tipos de herramientas que nos ayudan a entender la difusión de información a través de la web pueden ayudarnos a comprender la propagación del cáncer a través del cuerpo humano”.

Leer la nota completa en: El Economista

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.