NOTICIAS

Mejoran capacidades cognitivas mediante videojuegos de simulación

Según un estudio publicado en PLoS One por un equipo de investigación de la Nanyang Technological University de Singapur, mejoran las capacidades cognitivas mediante videojuegos de simulación. En el estudio participaron 75 individuos jóvenes.

De forma específica, se demostró la capacidad de los videojuegos de acción. Los juegos de este género presentan propiedades en común, tales como el ser impredecibles, necesitar de un importante esfuerzo motor, cognitivo y visual elevado, además de requerir de rapidez y reflejos de los jugadores. Varios estudios habían concluido que estos entretenimientos mejoraban de manera significativa el procesamiento periférico y la atención selectiva.

Leer noticia completa en: Alt1040

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.