NOTICIAS

La ingeniería genética hará brillar el árbol navideño

La tradición de decorar el árbol de Navidad tiene una larga historia. En la Edad Media los árboles se decoraban con frutas y dulces. Luego, se pusieron de moda las bolas de diferentes colores y los juguetes. A partir de mediados del siglo XIX las velas empezaron a iluminar el árbol navideño y más tarde las reemplazaron las guirnaldas eléctricas. Hoy la ingeniería genética ofrece una nueva opción: crear árboles transgénicos luminiscentes.

Para que el árbol navideño emita su propia luz los científicos británicos de la Universidad de Hertfordshire decidieron trasplantarle dos genes tomados de las medusas y las luciérnagas. Uno de estos genes es responsable de la producción de la proteína fluorescente verde, y la segunda produce la enzima luciferasa.

Leer nota completa en: RT

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.