NOTICIAS

Maniquíes que te observan para determinar tus preferencias de compra

¿Alguna vez te has sentido observado por los maniquíes de las tiendas? Si es así, cualquiera podría decirte que sufres de paranoia, pero la realidad es que puede que no estés tan equivocado. Resulta que existen ejemplares de estas figuras antropomorfas que cuentan en su interior con cámaras de alta tecnología para determinar algunas tendencias de compra en los almacenes más prestigiosos.

Esto sucede en tiendas estadounidenses y europeas de marcas como Benetton Group, donde los maniquíes denominados “EyeSee” son colocados en puntos clave de la tienda para recabar información de la gente que pasa y los observa. ¿La parte aterradora? El software integrado puede calcular tu edad, género y raza para almacenarlos como información estadística.

Leer nota completa en: MATUK

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.