NOTICIAS

Células madre revelan defectos en células de párkinson

Las células madre cerebrales de los pacientes con párkinson se deterioran cada vez más a medida que envejecen, un efecto que con el tiempo disminuye su capacidad de replicarse y diferenciarse en tipos de células maduras. Para identificar los defectos un grupo de investigadores ha estudiado células madre neurales creadas a partir de las células de la piel de los propios pacientes. Los resultados ofrecen un nuevo enfoque para tratamientos terapéuticos que combatan el cambio celular.

El informe, publicado el martes en Nature, aprovecha la capacidad de crear modelos de enfermedades en cultivos celulares convirtiendo las propias células del paciente primero en células madre pluripotentes inducidas, y después en los tipos de células que sean pertinentes para cada enfermedad, este caso células madre neurales. La base de estas técnicas fue reconocida con un Premio Nobel de Medicina la semana pasada.

Ver completo en: Technology Review

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.