NOTICIAS

Utilizaban mayas miel para tratar enfermedades

La recetas contenidas en El Ritual de los Bacabes, revelan que los mayas utilizaban la miel de sus abejas meliponas para tratar padecimientos de los aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio e inmunológico; paliar enfermedades de los ojos, los oídos, la piel, la boca y los órganos internos; así como para calmar las fiebres y en remedios para picaduras y mordeduras de artrópodos venenosos y vertebrados venenosos como lagartos y serpientes.

Sabemos que los mayas tenían amplios conocimientos de entomología y de las técnicas para el cultivo de la miel de sus abejas nativas gracias al Códice Madrid, también llamado Códice Trocortesiano y a los estudios de Laura Elena Sotelo Campos y Genoveva Ocampo Rosales, investigadoras del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Ver completo en: El Universal

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.