NOTICIAS

Se acerca vacuna universal contra la influenza

La Jolla, EU. No solo la necesidad de hacer e inocular vacunas cada año, sino el temor a una nueva pandemia de la normal pero a veces temible influenza podrían estar a punto de terminar gracias a que un equipo de científicos de The Scripps Research Institute y del Crucell Vaccine Institute de los Países Bajos describen tres anticuerpos humanos que proveen protección contra diversas cepas del virus de Influenza tipo B, uno de los cuales protege también contra la A.

El aislamiento de anticuerpos neutralizadores, que se reportó ayer en la edición online de la revista Science, Science Express, por el mismo equipo que ya había reportado el descubrimiento de anticuerpos que protegen contra las cepas de influenza tipo A, abre el camino para que los investigadores puedan hacer una terapia universal contra la influenza basada en los anticuerpos para, en una primera instancia usarla en casos severos o para proteger al personal de los hospitales durante una epidemia.

Ver completo en: El Economista

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.