NOTICIAS

La red social laboral de Microsoft toma conciencia emocional

Los jefes que quieran ayudar a medir la moral de los empleados pueden recurrir ahora a Yammer, la red social laboral de Microsoft. Una nueva función ofrece a los directivos una especie de sistema de vigilancia emocional, mostrando qué sentimientos están expresando los trabajadores en los mensajes enviados a la red de Yammer de una empresa, que tiene similitudes con Facebook y Twitter.

La función, denominada Crane, fue desarrollada por la start-up Kanjoya, que creó el software que lleva a cabo el reconocimiento de las emociones y su archivo, en estrecha colaboración con Yammer. Una vez que la función está activada en la red Yammer de una empresa, ofrece a los directivos una vista de las ‘tendencias emocionales’ dentro de la compañía. Para ello utiliza un grafo línea que muestra el nivel de excitación, confusión y otros sentimientos a través del tiempo. ‪Los temas o palabras que se asocian más con esos sentimientos también se muestran.

Ver completo en: Technology Review

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.