NOTICIAS

Diseñan y construyen en la UNAM radisonda cautiva para medir el ozono

Integrantes del área de Instrumentación meteorológica, del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, diseñaron y construyeron una radiosonda meteorológica de bajo costo, que permite medir temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, así como ozono.

Se trata de un instrumento que además de tener esa ventaja sobre los aparatos comerciales, tiene el beneficio de que es capaz de respaldar la información en una memoria que incluye un reloj de tiempo real, con el registro de fecha, hora, minutos y segundos, para evitar la pérdida de datos, en caso de tener problemas de radiocomunicación, explicó Wilfrido Gutiérrez López.

Ver completo en: Milenio

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.