NOTICIAS

Controversia por bacteria que vive de veneno

La revista Science rompió sus habituales -y estrictas- normas de confidencialidad cuando, junto con el anticipo de los trabajos que se publicarán esta semana, liberó a la difusión pública dos de ellos que refutan una investigación del Instituto de Astrobiología de la NASA sobre una bacteria a la que se creyó capaz de desarrollarse sustituyendo el fósforo, un elemento vital para la vida, por arsénico.

La existencia de GFAJ-1, como se había bautizado a la bacteria, se había dado a conocer en una conferencia de prensa en diciembre de 2010 y había despertado enorme interés. Se creyó que los científicos habían encontrado una forma de vida que transgredía las reglas de la biología tal como la conocemos.

Ver completo en: El Universal

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.