NOTICIAS

México hace historia. El cerebro ya aceptó sus manos

Son 19 médicos y 14 asistentes. Médicos mexicanos formados aquí (la mayoría en la UNAM) con estudios posteriores en varias partes del mundo. Médicos de talla mundial. “Eminencias”, les llaman en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), ubicado en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. Son médicos atrevidos: hace siete años decidieron intentar algo que es poco común en cualquier parte del mundo: trasplantar extremidades superiores. Trasplantar manos. Manos y antebrazos. Hasta el 18 de mayo pasado, sólo en 21 ocasiones se habían realizado intervenciones quirúrgicas similares en todo el planeta. Y ese día, durante 19 horas continuas, en las cuales estuvieron sin comer y apenas bebieron unos sorbos de agua, estos médicos lograron su objetivo: realizar el primer trasplante de ese tipo en México y en América Latina. Trasplantaron dos manos y antebrazos.

Ver completo en: Milenio

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.