NOTICIAS

Cafés internet, aliados en la búsqueda de internautas mexicanos

Cuando internet llegó a México a finales de la década de 1980, nadie imaginaba que se convertiría en eje de la vida moderna. De estar reservado para un puñado de ingenieros y especialistas, pasó a tener 40.6 millones (36 de cada 100) de internautas mexicanos, de acuerdo con datos del 2011 de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El avance de internet ha estado marcado por las tecnologías disponibles y las políticas (o falta de ellas) para expandir este medio de comunicación. “Alrededor de 1988, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey realizaron las primeras conexiones a redes antecesoras de internet como Bitnet”, dice Alejandro Martínez, miembro del consejo directivo de la Sociedad de Internet de México (Isoc Mex). Con el paso del tiempo, la base de usuarios pasó de unas centenas de estudiantes a varios miles.

Ver completo en: CNN México

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.