NOTICIAS

Hasta un beso puede causar cáncer gástrico: experto

En México se registran cada año 120 mil nuevos casos de cáncer al año, de los cuales 4 mil 800, es decir, aproximadamente el 4% corresponde a cánceres de tipo gástrico, que se adquiere por bajo consumo de fibra, verdura, por herencia y también por una bacteria conocida como Helicobacteri pylori, por ingerir alimentos contaminados, incluso se transmite mediante el beso, señaló el jefe del servicio de Gastroenterología del Instituto Nacional de Cancerología, Juan Manuel Ruiz Molina.

“Una dieta rica en carnes rojas y comida procesada pueden causar modificaciones celulares conocidas como displasia o metaplasia en intestinos y estómago, que aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer gástrico”, dijo.

Ver completo en: Milenio

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.