NOTICIAS

Pemex vende más por crisis egipcia

El secretario de Energía, José Antonio Meade, reconoció que el conflicto político en Egipto incrementó las ventas del petróleo y elevó el precio, lo que genera un buen apoyo para las finanzas públicas del país. “El precio de la mezcla mexicana hoy está por arriba del que se había presupuestado y ciertamente en la medida en que hay una estabilidad vinculada con aquellos países productores de petróleo, se traduce en ocasiones en incrementos temporales”, explicó.

Durante su discurso, subrayó que México es la decimocuarta economía mundial, con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita que se multiplicó por tres en los últimos 20 años. Ante empresarios y funcionarios públicos, aseveró que este crecimiento del PIB es mayor que muchas economías con las que se compara al país, como China, India y Brasil, lo que lo consolida como uno de los más atractivos para la inversión extranjera directa.

“Como nunca se ha invertido en infraestructura, más de 2.1 millones de millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras, en aeropuerto, infraestructura ferroviaria y de salud”, subrayó. En tanto, el gobernador José Calzada Rovirosa detalló que se destinaron 624 millones de pesos para culminar el Centro de Congresos y Convenciones, provenientes de los gobiernos federal, estatal y municipal desde hace tres años.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.