NOTICIAS

Excluyen a Asur para competir por aeropuerto de Riviera Maya

La postergada construcción del aeropuerto internacional de la Riviera Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno del presidente Felipe Calderón, tropezó con un nuevo obstáculo cuando este domingo la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó que sólo dos de los tres consorcios interesados participen en la licitación correspondiente, cuyas bases se lanzaron hace ya dos años.

El organismo regulador prohibió que el Aeropuerto de Cancún y Servicios Aeroportuarios del Sureste (Asur) -que cuenta con nueve aeropuertos en el sur del país- concurse en el proceso, para evitar “la concentración excesiva en el mercado de los servicios aeroportuarios” en la zona.

La licitación del aeropuerto de la Riviera Maya -para el cual se calcula una inversión de 250 millones de dólar es sólo podrán participar Tradeco Infraestructura así como Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en conjunto con Grupo México, los cuales no tienen presencia en el estado de Quintana Roo.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.