NOTICIAS

Buscan nuevas minas en Acapulco; inversiones abiertas para todo mundo

La Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México confirmó que realizan en la región de la montaña de Guerrero exploraciones para detectar los potenciales geológicos necesarios para la creación de nuevas minas y que las inversiones están abiertas para todo el mundo.

El vicepresidente de dicha la asociación, Sergio Téllez, dio a conocer que las exploraciones se realizan en la región de la montaña de Guerrero y que por ello no se está dañando al medio ambiente, ya que sólo están detectando las zonas con alto índice de potencial geológico sin perforaciones.

“La minas están donde les toca estar, tenemos conocimiento de exploraciones y las inversiones están abiertas para todo el mundo y los capitales también, hay potencial geológico en Guerrero, se pueden abrir siempre y cuando sean sustentables y se cuide el medio ambiente; son exploraciones que no van a perjudicar absolutamente al medio ambiente” indicó.

Entrevistado, luego anunciar la realización de la Vigésimo novena Convención Internacional de Minería a desarrollarse en este puerto, Sergio Trellez señaló que la minería en México tiene un gran futuro y que con ella se desarrollan fuentes de empleos que permiten a los ciudadanos su profesionalización.

Minimizó los problemas que enfrentan algunos trabajadores mineros del país, ya que dijo que los conflictos en dicho sector se dan como en cualquier empresa; sin embargo, la industria se encuentra trabajando, como las minas ubicadas en Sonora, Chihuahua, y las de Guerrero con Los Filos y Campo Morado.

“Bueno todas las empresas tienen problemas y son los problemas normales que puede tener cualquier empresa, no podemos escapar a los grandes problemas, pero las mimas están trabajando en Guerrero en Sonora en Chihuahua y donde quiera tenemos los mismos problemas, pero en generación de empleos son las mejores, son de progreso y desarrollo” añadió.

Puntualizó que México se encuentra a la vanguardia en exportación de metales y en la generación de empleos a través de esta industria, y que para 2011, el sector se verá fortalecido con nuevas exploraciones y la detección de nuevos potenciales geológicos para su explotación sustentable y sin dañar el medio ambiente.

Fuente: La Crónica

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.