NOTICIAS

Vivienderas tienen mal inicio de año en la BMV

El indicador representativo del sector vivienda en México el Índice Habita (IH) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 5.15% en lo que va del 2011 a 564.79 unidades. Asimismo, hasta la jornada de ayer, cuatro de las seis emisoras que conforman la muestra acumulan pérdidas de entre 1 y 9%, ARA y URBI ganan 2.49 y 1.07%, respectivamente.

No obstante, los precios objetivos para las acciones del sector que se prevé alcancen en este 2011 muestran un potencial de alza de entre 13 y 57%, considerando su último precio en el que cotizaron. Las grandes constructoras de vivienda esperan un buen 2011, con una mayor participación de mercado en medio de una esperada reactivación del crédito hipotecario.

Buena parte del crecimiento de GEO, URBI y Homex proviene del énfasis que las compañías han puesto en la construcción y venta de vivienda de interés social, financiada principalmente por entidades gubernamentales, como el Infonavit. En este contexto, GEO espera un alza de entre 12 y 14% en sus ingresos; Homex prevé un crecimiento de entre 13 y 16% y URBI espera un alza de 15 por ciento.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.