NOTICIAS

Urgen a aprobar ley de APP

Especialistas pidieron que en 2011 una de las prioridades para el Congreso sea la aprobación de la ley de Asociaciones Público Privadas (APP), pues México registra un rezago en construcción de infraestructura frente a otros países. Hacia 2030, el País busca ubicarse entre el 20 por ciento de los países mejor evaluados del índice de Competitividad de la Infraestructura del Foro Económico Mundial, sin embargo, no podrá hacerlo sólo con recursos públicos, de acuerdo con un reporte de la consultora KPMG.

En octubre de 2010, el dictamen fue aprobado en lo particular por la Cámara de Senadores y se regresó a la de Diputados para su discusión y aprobación. La iniciativa fue enviada el 10 de noviembre de 2009 por el Presidente Felipe Calderón. Según el documento “Asociaciones Público Privadas: Construyendo infraestructura para el desarrollo del País”, de la consultora, uno de los beneficios de este esquema de construcción es que los riesgos de los proyectos se distribuyen entre ambos sectores con el objetivo de controlarlos o mitigarlos lo más posible.

Eduardo Correa, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que ya se realizan asociaciones de este tipo en el País, pero la aprobación de la ley dará más certidumbre a los empresarios.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.