NOTICIAS

Tijuana, con cautela en construcción

La obra pública y el sector de la vivienda serán las anclas para los constructores de Tijuana en este 2011, dijo Javier Mendoza Correa, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana, aunque proyectan un crecimiento conservador de 2 a 3 por ciento. El bache económico en el que cayó la construcción desde el 2008 no se ha superado del todo, pues desde entonces d sector se mantuvo a 30 y 40% de su capacidad instalada, dado que la crisis interrumpió numerosos proyectos e inversiones.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda Tijuana, durante el 2010 se construyeron alrededor de 22,000 casas, donde destacan desarrollos de GEO y URBI en Valle de las Palmas, ahí se tiene planeada la primera ciudad satélite del país; además, la meta para el 2011 se estima en 25,000 unidades.

Esperanzados en la obra pública luego de asumir la Presidencia de la CMIC Tijuana por un segundo periodo (20102011), el empresario destacó que entre los planes de este año están el aprovechar la obra pública que generarán los tres niveles de gobierno en la región.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.