NOTICIAS

Tiempo de Negocios / Arranca Dahnos Torre Bicentenario y centro comercial Toreo por 650 mdd

Va a ser durante el primer trimestre de 2011 cuando Grupo Dahnos retome un par de proyectos inmobiliarios de gran envergadura, los cuales la recesión de 2008 y posterior sequía financiera se tuvieron que detener. Ya ayer le adelantábamos algo: se trata de la construcción de un edificio de 25 pisos frente al Bosque de Chapultepec y que en su momento se denominó la Torre Bicentenario. Va a significar una inversión de 150 millones de dólares. La torre se levantará sobre un predio de cinco mil metros que ocupaba el antiguo Súper Servicio Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.

En diciembre inició la demolición de la estructura del arquitecto Vladimir Kaspé, catalogada por el INBA. Al final hubo un acuerdo con las autoridades y con la propia SEP, de Alonso Lujambio, para dar paso al nuevo edificio que será desarrollado por el afamado Teodoro González de León. La torre tendrá 120 mil metros cuadrados construidos. De ellos 60 mil metros serán para oficinas y el resto para cajones de estacionamiento. Las obras de excavación, que implicarán una inversión cercana a los diez millones de dólares que se financiarán con recursos propios, arrancan este mes.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.