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Se evitaron graves daños ecológicos por obras de la supervía: Semarnat

Los daños ambientales por la construcción de la supervía poniente “pudieron haber sido bastantes mayores, pero se evitaron”, aseguró la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); asimismo, consideró que la afectación se resentirá “en poco menos de la mitad” del terreno que ocupará toda la obra. Según Francisco García García, director general de Gestión Forestal de esa dependencia, el “verdadero impacto ambiental” corresponde a poco más de dos kilómetros sobre el nivel de la superficie, de un total de 5.2 kilómetros de que consta el proyecto.

Mencionó que en 730 metros se construirán cuatro puentes, mientras en otros 2.4 kilómetros estarán cinco túneles. García García -el área que encabeza elaboró el resolutivo para el cambio de uso de suelo del estudio técnico justificativo presentado por la empresa expuso que en la construcción de la vialidad la Controladora Vía Rápida Poetas deberá atender 17 medidas de mitigación y de compensación ambiental, “cada una con sus periodos y estipulaciones de cómo deben cumplirse y en qué términos”.

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