NOTICIAS

Ricos y Poderosos / Banorte, tres temas en el foco

(…)Se dijo exactamente lo mismo con Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox y ahora con Felipe Calderón. Todos han dicho: el actual es el sexenio en el que mayor cantidad de recursos se han invertido en carreteras.

De acuerdo con la información del subsecretario de infraestructura -que en realidad debería ser Subsecretario de Carreteras; porque prácticamente sólo atiende ese tema- Óscar de Buen, en los cuatro años que lleva esta administración se han invertido 151,000 millones de pesos en mantenimiento de carreteras federales, construcción y mejoramiento de caminos rurales y alimentadores.

Adicionalmente se han hecho inversiones por 23,000 millones de pesos para 18 proyectos desarrollados con Asociaciones Público Privadas (APPs), entre los que están, por ejemplo, el Arco Norte. Este año se invertirán 57,000 millones de pesos y ya están en marcha 14 proyectos, que tendrán una inversión por 47,000 millones de pesos. También se han identificado 32 proyectos prioritarios a concluir entre este y el próximo año.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.