NOTICIAS

Presentó Congreso nuevas reglas para crear la vivienda popular

Ante el sector de la Construcción y Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Urbanistas, el Congreso presentó ayer el proyecto de dictamen que dará vida operativa al nuevo Instituto de Vivienda Social.

En sesión interna de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Mario Guevara, dijo que la transformación del IVEA propuesta por el jefe del Ejecutivo -para crear el IVS-, le -devuelve- al organismo la función para la que fue creado hace 3 décadas, a fin de atender el rezago de vivienda social.

Guevara lamentó que la anterior administración estatal -extraviara- el sentido del Instituto de Vivienda, convirtiéndolo en una inmobiliaria privada, dedicada a comprar reservas territoriales -no precisamente para edificar casas populares-.

En este encuentro de trabajo, la presidenta del Colegio de Urbanistas, Arameli Vargas, expuso la preocupación de ese gremio porque cada vez son más los fraccionamientos en los que se -permite- la invasión de zonas comunes como áreas verdes y de esparcimiento, emprendidas por vecinos que actúan al margen de la ley.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.