NOTICIAS

Planean en Lomas una torre ecológica

El edificio de Pedregal 24, del arquitecto modernista Teodoro González de León, se construirá bajo la premisa de la sustentabilidad que le permita alcanzar la certificación LEED. La certificación LEED se compone de un conjunto de normas sobre el uso de estrategias encaminadas a la sustentabilidad en edificios. Se basa en incorporar al proyecto aspectos relacionados con eficiencia energética, uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sustentable de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

La también llamada “certificación verde” incluye el ahorro en el consumo de energía y el uso de energías alternativas, la eficiencia en el uso del agua y el desarrollo sustentable de espacios libres, entre otros. Jorge Gamboa de Buen, director de Grupo Danhos, explicó que el proyecto arquitectónico de 25 pisos y 15 niveles de estacionamiento subterráneo se convertirá en un ejemplo de sustentabilidad en la Ciudad.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con el visto bueno de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de Transportes y Vialidad, y por la delegación Miguel Hidalgo, el Sistema de Aguas y la Coordinación de la Autoridad del Espacio Público, por lo que no existe impedimento legal para comenzar con la construcción, argumentó el empresario.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.