NOTICIAS

Pierden constructoras 15 mdd por corrupción

El sector de la construcción registró pérdidas por más de 15 millones de dólares durante 2010, derivado de delitos económicos entre los que se destacan fraude, sobornos, corrupción y apropiaciones indebidas de los predios donde se desarrollan los proyectos.
En un documento sobre delitos económicos, el Consejo Nacional de Seguridad Privada destaca que 8 por ciento de los delitos económicos que se presentaron en empresas el año pasado se detectaron en la industria de la ingeniería y la construcción.

En el informe se revela que, además de los peligros que enfrentan los trabajadores de esta industria como electrocución, atropellamiento, caídas o golpes, en la frontera norte también padecen extorsiones y alto estrés por la violencia que se vive en la región.

Los índices más altos de delitos económicos se concentran en el sector financiero (17 por ciento) y manufactura (15 por ciento), pero mientras la media nacional en soborno es de 27 por ciento en todas las industrias, en ingeniería y construcción se dispara a 47 por ciento y, además, está tres puntos arriba en el delito de apropiación indebida con 67 por ciento.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.