NOTICIAS

Piden nuevas tarifas de energía

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) propuso la modificación en el cálculo para determinar las tarifas eléctricas para su sector, que sólo en el primer mes de este año se incrementaron 5.55 por ciento, respecto a diciembre de 2010. Un documento elaborado por Jaime Williams, presidente de la comisión de energía y cambio climático de la Concamin, detalla que dicho organismo ha propuesto desde el año pasado que se promedien los factores de ajuste de los combustibles en la fórmula.

De esta forma, explicó la Confederación de Cámaras Industriales, “se amortiguaría la volatilidad de los precios de los energéticos y en consecuencia los de las tarifas, sin detrimento de la economía del país”, un factor que les causa incertidumbre en el país. En este sentido, explicó que la fórmula vigente con la que se calculan los precios de la electricidad para las industrias provoca que la velocidad con la que estos aumentan sea muy alta, mantiene a las empresas en riesgo de perder rentabilidad y les resta competitividad.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.