NOTICIAS

Pemex, sin avances en refinería Bicentenario

Durante 2011 Pemex sólo construirá una barda para delimitar los terrenos de la refinería Bicentenario que se planea edificar en Tula, Hidalgo, por lo que la empresa no contempla trabajos de mayor magnitud en la zona. La paraestatal explicó que estima ejercer un presupuesto por 3 mil millones de pesos, recursos que se utilizarán para levantar la barda que delimite el terreno de 700 hectáreas, los accesos, y el desarrollo de ingenierías básicas.

De acuerdo con la Ley de Egresos de la Federación 2011, para la barda perimetral se asignará un presupuesto de 57 millones 564 mil 555 pesos, así como 3 mil 158 millones 505 mil 655 pesos para los estudios de preinversión para el nuevo complejo de refinación.

Diputados de la 60 legislatura de Hidalgo se pronunciaron porque el gobierno federal otorgue certidumbre a la construcción de dicha refinería, ya que dijeron que el Congreso es corresponsable del proyecto, al haber aceptado el endeudamiento por mil 500 millones de pesos para la compra del terreno para el asentamiento de la paraestatal.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.