NOTICIAS

Las 25 empresas que más invirtieron 2010

Tradicionalmente, han sido los sectores manufacturero, retall y construcción los que más inversiones hacen en México. Pero esto podría cambiar. No se atreve a decir en cuánto tiempo puede darse este viraje, pero Ricardo Haneine, vicepresidente de AT Kearney en México, asegura que en el futuro podríamos ver empresas vinculadas a recursos humanos; servicios financieros, logística y administración de la tecnología, por ejemplo, liderando los listados de empresas que más invierten en México.

Grupo Carso. La inversión para la construcción de Plaza Carso en la Ciudad de México incluyó la operación de actividades culturales, de entretenimiento y vivienda. El 90% del total del material y de mano de obra que se usó en el proyecto fue mexicano, y así se planeó desde un principio. Estimaron la creación de 3, 500 empleos permanentes; la inversión requerida para la generación de nuevos empleos fue de 228, 571 dólares.

Acciona Energía. La construcción y la explotación de tres parques eólicos en el estado de Oaxaca fueron concedidas a la firma española Acciona. La construcción de estos parques se inició en el segundo semestre de 2010 y todos estarán e operación comercial a finales de 2011. Durante su desarrollo se generarán aproximadamente 1, 200 empleos directos y 1, 000 indirectos.

OHL. La firma española obtuvo la concesión de 100% del Viaducto elevado del Bicentenario (Toreo-Tepalcapa), que consistió en su diseño, construcción y explotación. Se desarrollará en tres etapas, con 32 km lineales, la inversión total será de 1,188 mde. En los últimos nueve meses de 2010 la obra generó 5, 550 empleos directos y 20, 300 directos.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.