NOTICIAS

La crisis económica frenó megaobras en el país

En el último tercio del sexenio los que en su momento fueron llamados “los megaproyectos de infraestructura” siguen a la espera de tiempos económicos -y ahora políticos- mejores: el puerto de Punta Colonet y el aeropuerto de Riviera Maya. Dionisio Pérez-Jácome llega a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como el tercer funcionario en ese cargo de la actual administración, después de Juan Francisco Molinar Horcasitas y Luis Téllez Kuenzler.

Ambas licitaciones se han postergado y sólo queda en marcha la del aeropuerto de Riviera Maya. De la pretendida solución a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nada se ha avanzado. La tarea pendiente para Pérez-Jácome es concretar los concursos de esos megaproyectos y licitarlos. Sin embargo, a menos de un año de publicarse la lista de proyectos del PNI, la crisis económica internacional se convirtió en el principal factor que impidió la construcción de ambos proyectos y de otros más pequeños.

El PNI se integra de una lista de 296 proyectos, y desde su creación, funcionarios, inversionistas, constructores e ingenieros consideraron ambos proyectos como fundamentales para detonar el desarrollo económico del país. Todos los interesados observaron en el PNI la reactivación de una oportunidad para dar continuidad a proyectos de largo plazo en él país, más aún con la creación en febrero de 2008 del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.