NOTICIAS

Inicia VW construcción de su nueva planta

La amadora Volkswagen de México anunció el inicio de la construcción de su nueva planta de motores en el país, para cuya edificación se eligió al estado de Guanajuato, en la que se ejercerá una inversión de aproximadamente 550 millones de dólares. Otto Lindner, presidente y director general de la compañía, dijo que el complejo permitirá la creación de unos 700 empleos directos en la zona.

La nueva planta de motores de la armadora alemana contará con capacidad instalada para producir hasta 330 mil unidades al año, de los cuales 90 por ciento estará destinado a la exportación, principalmente hacia Estados Unidos, mientras que el resto será enviado a la planta de Puebla para la producción nacional de autos.

Hasta el momento ya cuentan con 20 proveedores aunque no descartó la posibilidad de incrementar este número hasta sumar casi 100 en el corto plazo, muchos de los cuales ya suministran a la empresa para su producción en la planta de Puebla.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.