NOTICIAS

Impulsan ‘banco’ de electricidad

Con un desarrollo incipiente de generación eléctrica a partir de fuentes renovables en el País, el Gobierno federal impulsa la instalación en Mexicali del “banco de baterías” más grande del mundo para almacenar ese tipo de energía. Los principales beneficiarios, según especialistas, serían empresas de California.

El “banco de baterías” será operado por la empresa Rubenius, con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La firma informó desde el pasado 7 de octubre que, como parte de su estrategia de expansión en América del Norte, adquirió 140 hectáreas en el parque industrial Silicon Border’s Science, ubicado justo en la frontera con Estados Unidos.

Las baterías de sulfuro de sodio almacenarían energía generada por fuentes renovables – principalmente la de las plantas termoeléctricas de Sempra Energy, en California y la de la granja eólica de La Rumorosa, en Baja California- para entregarla posteriormente a los consumidores que la requieran, incluyendo empresas y ciudades.

ProMéxico sostuvo que el “banco de baterías” es una apuesta ambientalmente sustentable.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.