NOTICIAS

Entra la línea 12 del Metro en el último tercio de construcción

El Gobierno del Distrito Federal reprogramó en una sola fecha, en vez de dos, la entrega de la línea 12 del Metro, la cual se prevé concluir en 2012. El 23 de septiembre de 2008, Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al presentar el proyecto de la denominada Línea Dorada ante ingenieros y académicos, detalló que la obra se realizaría en dos etapas: la primera, comprendida de Tláhuac a Atlalilco, se entregaría en abril de 2011; la segunda, el año siguiente con la terminal Mixcoac.
Ayer, luego de supervisar los trabajos de conexión de los frentes de excavación para la conclusión del túnel convencional de la línea 12, Ebrard Casaubon informó que se tiene un avance de 68 por ciento.

El jefe de Gobierno detalló que para estos días estaba previsto conectar los dos tramos del túnel. “Éste pasa un poquito por encima de la línea 7 del Metro, y aquí arriba, más o menos por donde estamos ahorita (en la estación Mixcoac), está el Interceptor Poniente. Alcanzamos la meta del día de hoy, vamos en 68 por ciento, el último tercio”.
La también llamada Línea Dorada representa para el Gobierno del Distrito Federal una inversión total estimada en 22 mil 782 millones de pesos; para este año se tienen presupuestados 6 mil 743 millones de pesos.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.