NOTICIAS

Empantanada, negociación de Setravi y concesionarios para poder operar metrobús

Los concesionarios de las Rutas 1, 3 y 88 ignoran el modo en que el Gobierno del Distrito Federal pretende iniciar la operación el proyecto de la Línea 3 del Metrobús para finales de este mes. Y es que aseguran que en las mesas de negociación no se han conseguido avances significativos que manifiesten que “el acuerdo está cerca”.

Noé Rendón, vocero de la Ruta 1, aseguró que hay “necedad” por parte de las autoridades capitalinas de imponer a la empresa Autobuses de Oriente en el proyecto. Incluso dijo que insisten en que tenga la mayor participación en la empresa, un 51 por ciento. En este sentido, indicó que la administración capitalina aún no justifica el “hueco” de 300 millones que tanto se han mencionado.

Sin embargo, afirmó que en caso de que los transportistas acepten la participación de la inversión privada, exigirían cambios significativos en el proyecto. Primeramente pedirían que se modifique el acta constitutiva de la empresa única que operará el corredor de Etiopia a Tenayuca, con ello se daría mayor certeza jurídica a los 430 socios que participarán; y también que se incrementen las percepciones mensuales que están establecidas en ocho mil pesos para los concesionarios que operaban microbuses y doce mil para aquellos que tenían autobuses, ya que éstas resultarían insuficientes.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.