NOTICIAS

Edifican pocos las viviendas

En el País, sólo 7 por ciento de todos los desarrolladores producen 87 por ciento de la vivienda, de acuerdo con estimaciones de BBVA Bancomer. Los cálculos de la institución financiera señalan que 11 megadesarrolladores producen 53 por ciento de las casas nuevas en México y si a ellos se suman otros 179 vivienderos grandes y medianos, juntos producen 87 por ciento de las casas.

La institución financiera calcula que hay otros 2 mil 480 desarrolladores pequeños que construyen apenas 13 por ciento de las viviendas. En total, Bancomer calcula que hay 2 mil 670 constructores de casas en México, “Esos que son mega, grandes y medianos tienen una alta concentración y no tienen problemas de financiamiento; por el volumen de vivienda que desarrollan tienen acceso a financiamiento de diferentes formas relativamente fácil”.

La concentración se generó por la crisis económica, que provocó el cierre de empresas del sector, explicó Ariel Cano, director general de la Comisión Nacional de Vivienda.
El directivo estimó que este efecto será temporal, hasta que los pequeños desarrolladores eleven su producción y ventas.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.