NOTICIAS

Congreso exige a la Sener inicie refinería

El Congreso de Hidalgo exigió que el recién nombrado secretario de Energía (Sener), José Antonio Meade Kuribreña, se comprometa por escrito a iniciar este año la construcción de la refinería Bicentenario, pues el gobierno estatal ya pagó, sin beneficio, 120 millones de pesos de intereses por una deuda contraída para la instalación petrolera.

En 2009, Hidalgo contrató un crédito con Banamex y Banorte por mil 500 millones de pesos, para la adquisición de las 700 hectáreas que conforman el polígono de la refinería. En 2010 se pagaron sólo intereses y a partir de 2011 se comenzará a erogar capital e intereses, por lo cual se tienen destinados del presupuesto 412 millones de pesos. El viernes pasado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Roberto Pedraza Martínez, convocó a una reunión urgente a los seis legisladores que integran la comisión especial de seguimiento para la construcción de la refinería Bicentenario, debido a la incertidumbre que ha generado la tardanza de la obra.

Ayer, durante la reunión, los legisladores acordaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe dar una explicación sobre la fecha en que será puesta en marcha la refinería. La diputada Alejandra Villalpando Rentería (PAN) propuso que el secretario de Energía se comprometa por escrito con la 60 Legislatura a iniciar este año la construcción de la obra.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.