NOTICIAS

Casas 100% sustentables, a mediano plazo

Para que el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgue el 100 por ciento de sus créditos, mediante hipotecas verdes, tendrá que transcurrir un periodo largo de adaptación -a nivel construcción de viviendas nuevas-que podría concluir más allá de 2012.

Aun cuando a partir de enero de este año todas las viviendas nuevas que se inscriban en el Registro Único de Vivienda (RUV) deberán estar equipadas, con ecotecnologías, el Infonavit permitirá a constructores de vivienda desplazar en este y en los años posteriores las unidades -previamente registradas a 2011- que no cumplan con la medida.

La gerente de vivienda sustentable del Infonavit, Estela García Heredia, indicó en entrevista que la meta del instituto este año es lograr que el 100 por ciento de sus 480 mil hipotecas sean verdes; sin embargo, consideran que sólo el 62.5 por ciento de sus créditos -cerca de 300 mil-, serán ejercidos para la compra de vivienda nueva o usada con características ecológicas.

Explicó que si un constructor inscribió el 31 de diciembre un conjunto de viviendas, no está obligado a cumplir con las ecotecnologías. Por ello, dijo, tendrán que trabajar con los desarrolladores de vivienda para que se sumen a la nueva normativa y conviertan sus unidades convencionales en verdes, a beneficio de sus clientes y para evitar la contaminación y generar un uso óptimo de los recursos naturales.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.