NOTICIAS

Buscan ampliar granjas eólicas

Apenas en marzo pasado, el Presidente Felipe Calderón inauguró el Parque Eólico La Rumorosa I, en Baja California. El parque consta de cinco turbinas y tiene una capacidad de generación de 10 megawatts. Aporta el 80 por ciento de la energía requerida por el sistema de alumbrado público de Mexicali. Fue construido por las empresas Turbopower y D’Quadrant Strategies, con una inversión de 26.1 millones de dólares.

El Gobierno de Baja California ha informado en meses recientes que prevé construir este año el Parque Eólico La Rumorosa II, con una inversión de 150 millones de dólares y una capacidad de 20 megawatts. David Muñoz Andrade, director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, sostuvo a mediados de diciembre que existen al menos cinco prospectos de granjas eólicas que serían operadas por empresas privadas nacionales y extranjeras con una capacidad total de poco más de 2 mil 600 megawatts.

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) tiene identificados tres proyectos en la entidad, todos ellos destinados a la exportación de energía, promovidos por las empresas Unión Fenosa, Sempra y Fuerza Eólica. En conjunto, suman 2 mil megawatts.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.