NOTICIAS

Usará Dish servicio del satélite QuetzSat-1

Dish Network México contará con un nuevo satélite para el servicio DTH (directo al hogar, por sus siglas en inglés) que ofrece al usuario final. Se trata del satélite QuetzSat-1 de distribución de banda Ku de Space Systems/Loral (SS/L), cuyo dueño es el proveedor de servicios satelitales SES, de Chateau de Betzdorf, Luxemburgo.

Esta firma rentará toda la capacidad de los 32 repetidores a EchoStar 77, que a su vez ofrecerá los servicios satelitales a Dish México. De acuerdo con un comunicado, la operación forma parte de un préstamo aprobado por Export-Import Bank de Estados Unidos (Ex-Im Bank) por 171.5 millones de dólares para apoyar la exportación de este satélite desde Palo Alto, California, hacia SES, así como su posterior lanzamiento.

Sobre la importancia que tiene para México esta operación, Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit, explicó que este incremento de infraestructura dará la oportunidad a Dish de ofrecer otro tipo de servicios en el País.

Rojón comentó que si bien la adquisición de un nuevo satélite no impactará directamente en un crecimiento del número de usuarios, estos sí se verán beneficiados por los posibles servicios que a partir de 2011 daría Dish México. El QuetzSat-1 también podría prestar servicios a Centroamérica, el Caribe y a Estados Unidos si fuera necesario, informó Ex-Im Bank.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.