NOTICIAS

Unión de recursos públicos y privados, positiva: IMEF

El atraso en la aprobación de reformas económicas y financieras impide que el país avance de forma acelerada. Una prueba de ello es la lentitud con la que se ha trabajado en ambas cámaras legislativas para aprobar la Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP). De acuerdo con el IMEF se utilizaron esquemas de financiamiento de proyectos que han derivado en variantes diversas como respuesta a las características particulares de los proyectos y las condiciones de los sectores de actividad en los que éstos se aplicaron.

El también llamado esquema de PPS puede utilizarse principalmente para el desarrollo de infraestructura “no productiva” o en proyectos diseñados para proveer de servicios públicos que pueden ser libres de cobro. Por ejemplo, carreteras, sistemas de drenaje, instalaciones recreativas y deportivas, instituciones educativas públicas, centros de readaptación social, hospitales y clínicas de atención pública, entre otros. La aprobación de la Ley de APP permitiría generarle al gobierno mayor “valor por su dinero”, ya que se traslada un gran número de riesgos al inversionista privado, que tiene que controlar a todos los participantes involucrados en el diseño, la construcción, operación y el mantenimiento.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.