NOTICIAS

Transitan en el DF con estrés

En el último año, quienes viven y trabajan en la Ciudad de México han sufrido los embates de una urbe en obras, pues, de norte a sur del Distrito Federal, se desarrollan cuatro grandes proyectos de transporte y vialidad. El que más problemas de circulación acarrea es la Línea 12 del Sistema Metro debido a que, desde su inicio -en agosto de 200S- obliga a la apertura de varios frentes de trabajo de manera simultánea, tanto en el oriente como en el sur de la capital, lo que reduce las opciones para transitar de miles de automovilistas.

El cierre de Avenida Tláhuac, desde hace más de un año, provoca manifestaciones de protesta de comerciantes de esa zona debido a que sus ventas han caído en un 90 por ciento. El Eje 8 Sur Popocatépetl también lleva más de un año en obras, afectando la circulación en la Colonia del Valle, pese a que las autoridades capitalinas aseguran que los trabajos durarían solamente 10 meses.

Por si fuera poco, a lo largo de 2010 inician los cortes sobre otras importantes vías del sur de la Ciudad, como Avenida Universidad, para adaptar la estación Zapata -que conectará la Línea 3 con la nueva Línea12-, lo que complica todavía más la circulación.
En marzo arrancan los trabajos de la Línea3del Metrobús, que correrá de Acueducto Tenayuca a Etiopía, lo que impacta en Calzada Vallejo y Avenida Cuauhtémoc. Pero estos dos grandes proyectos de transporte no son los únicos, pues en julio el Gobierno del Distrito Federal anuncia el arranque de las obras de la Supervía Poniente, la cual conectará a Periférico con la zona de Santa Fe y será de cuota.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.