NOTICIAS

Se urbanizan cada año 16 mil hectáreas: UNAM

En la actualidad, en México se urbanizan anualmente alrededor de 16 mil hectáreas, por la falta de planeación y la corrupción, señaló especialista de la Facultad de Arquitectura (FA), Enrique Soto Alva, tras indicar que el principal problema es la incapacidad del Estado para atender la construcción de viviendas.

El diseño vial y la movilidad en las ciudades se han enfocado a favorecer el uso del automóvil particular y, por ende, se han construido más calles, vialidades confinadas o puentes, “y no se ha previsto la necesidad de contar con espacios públicos de otro tipo como plazas, parques o banquetas más anchas” Con el tiempo, esta situación implica un obstáculo, pues se edifica nueva infraestructura vial, que no necesariamente mejora la movilidad. “Esa no es la solución, de hecho, en la actualidad muchos países la derrumban para recuperar los espacios y establecer nuevos parques públicos, pero en México seguimos construyendo” dijo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que los territorios subdesarrollados se caracterizan por tener, una rápida urbanización, pues las autoridades no tienen capacidad para dar respuesta a este proceso acelerado; “todo el tiempo se expande la mancha urbana, sin planeación” comentó. Hoy en día, el parque vehicular de la Ciudad de México ha alcanzado tasas de crecimiento del ocho por ciento anual, aunque no se cuenta con la infraestructura vial suficiente, lo que genera tráfico y “cuellos de botella”.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.