NOTICIAS

Resistencia civil contra nuevo acueducto en Sonora

El Movimiento Ciudadano por el Agua anunció que agotará todas las instancias legales e irá a la resistencia civil para evitar la construcción del acueducto “Independencia”, cuyas obras iniciaron la víspera. El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Aquiles Souque Brito, indicó que productores agrícolas, empresarios e integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua se opondrán a la realización de la obra.

Estableció que tomarán medidas serias para hacer respetar el estado de derecho en Sonora, ya que el gobierno estatal violenta de manera flagrante la ley y con ello se confirma que está en contra de los intereses de los habitantes del sur de Sonora. El Movimiento Ciudadano por el Agua se opone a la construcción del acueducto “Independencia” que llevará agua de la presa El Novillo o Plutarco Elias Calles a Hermosillo para garantizar el abasto de 75 millones de metros cúbicos por año.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.