NOTICIAS

Pemex prevé menos subsidios para gas LP

El próximo año, Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará 20,686 millones de pesos por subsidios al gas LP, es decir, 14% menos que en el 2010, en gran medida porque se espera una menor volatilidad y ajustes al precio de venta, de acuerdo con un análisis prospectivo de la paraestatal. En el documento “Afectación de subsidios por importaciones de gas LP”, Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) indica que la brecha que hay entre el precio de compra del combustible y el precio final afecta los resultados del organismo.

Las importaciones de gas LP representan 30% de la demanda nacional y el subsidio aplica sólo a esa parte, 70% es producción de Pemex. Pemex Gas y Petroquímica Básica se encuentra entre las 10 más grandes por su nivel de ingresos en México, superiores a 12,000 millones de dólares en el 2009 con activos cercanos a 9,000 millones de dólares.
Adicionalmente, Pemex Gas y Petroquímica Básica constituye una fuente importante de trabajo al emplear 12,000 trabajadores.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.