NOTICIAS

Norte lidera en casas verdes

Los estados del norte ocupan los primeros lugares en acceso a Hipotecas Verdes; Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Coahuila concentran 43% de los financiamientos verdes otorgados por el Infonavit, es decir, 83,000 dé los 229,185 entregados desde el 2007, según informes del Instituto.

Mediante un comunicado el Infonavit indicó que en lo que va del año han entregado 122,063 créditos con características amigables para el medio ambiente, los cuales representan30% con respecto a los financiamientos totales que llegan a más de 415,000.
Recientemente, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borras Setién, informó que a partir del próximo año las casas que se inscriban en el Registro Único de Vivienda deberán estar equipadas con tecnologías verdes.

Entre las desarrolladoras de vivienda con más participación en la construcción de casas verdes, se encuentran GEO, Homex, URBI y Grupo Ruba, las cuales concentran 26% del total de las viviendas. Desde el 2007 a la fecha, más de 1,400 desarrolladoras han participado en el Programa Hipotecas Verdes, equipando a las viviendas con ecotecnias.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.