NOTICIAS

Kessel lanza luz a plan de ahorro para la energía

En la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático (COP 16), México expondrá las medidas que ha adoptado para contribuir en él esfuerzo de revertir el calentamiento global. La secretaria de Energía, Georgina Kessel, quien participará en la COP 16 la próxima semana, adelantó que esas acciones giran en torno de dos ejes: eficiencia energética y uso de fuentes renovables de energía.

Entre las acciones que contiene ese programa está la norma oficial emitida para la producción de aparatos electrónicos más eficientes en el consumo de energía. Con ella, dijo, un refrigerador fabricado en 2003 consume 60 por ciento menos energía que uno producido en 1993. La Secretaría de Energía (Sener) ha impulsado también una intensa campaña de información, a través de catálogos, sobre productos y modelos que consumen más electricidad, a fin de que los consumidores elíjanlos que tienen mejor desempeño energético.

Kessel dijo que la refinería proyectada en Tula, Hidalgo, no está detenida; sigue su curso en la etapa de planeación. Explicó que Pemex requiere de diversos estudios para asegurar que la construcción se concluya en tiempo y costos, con el fin de no rebasar el presupuesto asignado, que asciende a diez mil millones de dólares.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.